Lars Rebien Sorensen, de la farmacéutica danesa, Novo Nordisk; Martin Sorrell, del grupo británico especializado en publicidad WPP y Pablo Isla, presidente de Inditex, una de las mayores firmas mundiales de distribución textil, son los mejores consejeros delegados del mundo, el último ránking elaborado por la Harvard Business Review. 

Los ejecutivos de Adidas, Itaú Unibanco, Nvidia, LVMH, Continental, Air Liquide y Valeo completan los restantes 10 primeros puestos de la lista, donde se valora el desempeño de la función tanto desde el punto de vista financiero como desde el punto de vista reputacional. 

Pero además, hay otros tres españoles en la lista: Florentino Pérez, presidente de ACS repite en el puesto número 13, Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola e Íñigo Meirás, primer ejecutivo de Ferrovial.

El listado relega bastante a ejecutivos muy populares en el mundo de los negocios como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que aparece en el 76. En parte, porque la metodología con la que la publicación elabora el ránking no se basa solo en el valor en Bolsa de la empresa, sino en una mezcla de la evolución del negocio según términos financieros a medio y largo plazo de rentabilidad bursátil, reputación y de sostenibilidad.

Para entrar en el radar de Harvard Business Review, los directivos deben llevar al menos dos años en el cargo, para asegurar una mínima trayectoria a evaluar.