Ya es oficial la fusión entre Bankia y Caixabank. Tras las subidas del día de la confirmación del noviazgo, hoy sus títulos se tiñen de rojo. "Bankia tiene cierto margen de subida, pero hay muchos enganchados", detalla Alberto Iturralde, analista independiente.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes valores, sobre todo hoy del mercado americano. En el "minuto de oro" ha recomendado los títulos de ASML Holdings.

La crisis de la Covid-19 ha dejado muchos enganchados en la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. "El núcleo duro ha manipulado el valor en los últimos años", apunta Iturralde. "No ha dejado salir a los enganchados", añade.

Ante esta situación, "lo que tienen que hacer los que tienen bankias es recelar de las subidas"

En el lado opuesto, las acciones de Caixabank que "no ha roto los soportes con fuerza como sí lo ha hecho Bankia", explica el responsable de diasdebolsa.com

Prisa

Uno de los valores por los que ha sido preguntado este viernes Alberto Iturralde es Prisa y en su opinión "es una infamia". Te recomendamos ver los gráficos en nuestro canal de Youtube.

Merlin Properties

Los inversores de la inmobiliaria están pendientes de la posible OPA. "El valor no está reflejando nada especial ahora mismo", destaca Iturralde. "Es un valor bajista y tiene poca recuperación", sentencia.

En el "minuto de oro" ha recomendado los títulos de ASML Holdings.