Hablamos esta vez de cómo pasar desde la aeronáutica y la física a la función pública con Javier Bueno Infantes responsable de Seguridad de la Información en el Ministerio de Hacienda.

Desde pequeño tenías clara tu vocación por las ciencias especialmente por las matemáticas y se planteas estudiar Ingeniero Técnico Aeronáutico "aunque de verdad lo que me gustaba de pequeño eran los barcos" nos decía Javier.

Intentó trabajar en base a su formación, pero no le contestaron en ninguna de las empresas que presentó su CV y entonces se plantea seguir estudiando y aprueba Físicas. Pero ni aeronáutico ni físico y empieza a trabajar en informática como programador y analista y al respecto Javier Bueno nos decía "se tiene que producir un enganche entre el mercado laboral y lo que estudias y con mi perfil me facilitó mucho entrar en la informática"

También hay un periodo de su vida que dio clases como profesor universitario interino que "me gusto mucho el mundo de la docencia, pero el mundo laboral me ofrecía alternativas muy interesantes".

Llega el año 1999 y trabajando en una empresa informática, se plantea hacer una oposición, pero sin dejar de trabajar, lo cual fue duro y al respecto nos decía nuestro invitado "hay que sacrificar tiempo libre y poco a poco vas necesitando estudiar mas cada día".

Apruebas a la primera y tu primer destino fue en la Gerencia de Informática de la Seguridad Social, pero sin duda "fue un cambio muy fuerte que me sorprendió, pues desde un principio asumes un compromiso importante".

Sobre el cambio de escenario de lo privado a lo público nos dice que "me sorprendió el nivel de compromiso".

Nos decia que "lo más destacable valoro, es que mi trabajo sirve para algo"

Su principal afición es la historia y en particular todo aquello relacionado con barcos, batallas navales, etc. y eso le lleva a publicar en 2020 una novela MEDALLAS EN EL CAJÓN sobre la Guerra de 1898 “La historia del hombre que pudo cambiar el rumbo de la guerra de Cuba y el destino de España”.

Al pedirle como siempre un consejo para los opositores Javier Bueno era rotundo "se puede opositar a cualquier edad y da un segundo consejo: no desanimarse!

A continuacion puedes escuchar el podcast con el programa completo

Empleo Público

Pasar desde la aeronáutica y la física a la función pública con Javier Bueno responsable de seguridad de la información en el Ministerio de Hacienda