Hoy cerramos con CCOO el ciclo denominado Función pública y sindicatos y lo hacemos hablando con Jesús Jordán Responsable de Empleo de la Federación de Sanidad del citado sindicato.

Jesús Jordán CCOO: "Hay que acabar el Acuerdo Marco e iniciar uno nuevo"

Los sindicatos ya han iniciado reuniones con el Ministro Escrivá para exponerle que "hay que acabar el acuerdo marco e iniciar uno nuevo donde se hable de empleo publico, de derechos y de retribuciones" nos decía Jordán.

Sobre en qué se beneficia a los funcionarios en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI nuestro invitado hacia énfasis en que "pasa por los Pertes de Europa y por una renovacion de los servicios públicos basados en la digitalizacion".

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast

Empleo Público

Hoy cerramos el ciclo dedicado a Función pública y sindicatos y contamos con Jesús Jordán Responsable de Empleo de la Federación de Sanidad de CCOO

La reduccion de jornada a las 35 horas semanales que ya se aplica en otras administraciones publicas pero no en la AGE Jordán nos decía "supone mejorar la conciliación y la salud" e insta a la Administracion a implantarla a nivel del Estado.

Sobre el paso del Marco Español al Marco Europeo de las cualificaciones opina Jordán que "es necesario incorporarlo en España a fin de equipararnos con cualquier ciudadano de la UE".

En lo relativo a las jubilaciones consideran desde el sindicato que se deben de poner en marcha planes de Ordenación de Recursos Humanos negociados unidos a OPE Plurianuales.

"La tasa de reposicion se va a quitar ha dicho el ministro Escrivá" apostillaba el representante de CCOO y abogaba por un adelanto de la edad de jubilación por razones de estados de ansiedad por acumulacion extremo de trabajo y ponía como ejemplo su propio sector de sanidad donde Jordán trabaja.

Nuestro invitado hacia hincapié en la importancia del servicio publico, algo que quizás está poco valorado por culpa de estereotipos que han hecho mucho daño a la figura de los funcionarios.