Hoy hablamos con Javier Sáez opositor en prácticas perteneciente al Cuerpo Superior TIC

Hoy hemos traído de invitado a un opositor que ya ha cumplido los 50 años y que vio como el edadismo le iba afectando y la alternativa de opositar fue cobrando fuerza hasta convertirse en una magnifica salida de la cual está muy orgulloso.

Empleo Público

Hoy hablamos con Javier Sáez opositor en prácticas perteneciente al Cuerpo Superior TIC

Gabriel Fernández: "La oposición es como una entrevista profesional"

Javier Sáez ha pasado más de 20 años en el sector privado trabajando en diversas empresas y países. Este ingeniero eléctrico, titulo conseguido en Costa Rica, sumado a su licenciatura en Antropología Social y cultural por la UNED, compaginó durante un tiempo la preparación de las oposiciones de TAC y TIC, obteniendo finalmente plaza en el mencionado segundo Cuerpo Superior.

Ha pasado parte de tu trayectoria en Costa Rica y en España de forma definitiva ha encontrado su vocación de servicio público. Le sorprende “las similitudes entre lo privado y lo público” pues a juicio de nuestro invitado las grandes empresas se parecen mucho a lo que es la AGE.

“En España a partir de los 40 la calidad de las ofertas de trabajo empieza a perder calidad” nos dice Sáez, que acaba de cumplir los 50 años de vida.

Javier Sáez: "Es importante reconocer tus fortalezas y tus debilidades”

Para aprobar una oposición “es importante reconocer tus fortalezas y tus debilidades” continua Javier Sáez. Hay que hacer autocritica y es importante “soltar ese ego que todos llevamos dentro más o menos desarrollado es complicado” sentencia nuestro invitado.

El gran apoyo que ha tenido Javier es su propia familia y “que estas dispuesto a sacrificar y qué no”. Tu vida social y familiar se resiente, pues son muchas las renuncias que exige la vida del opositor.

Siempre pedimos un consejo para aquellos que quieran hacer una oposición y Javier Sáez lo resumió de la siguiente manera “si perseveras vencerás”.