JD Sports compra Footasylum que se dispara un 80%

JD Sports compra Footasylum que se dispara un 80%

Redacción Capital Radio

ETIQUETAS

deporte

jd sports

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/03/2019 10:20

La empresa minorista de deportes más grande de Gran Bretaña, JD Sports, compra su rival Footasylum por algo más de 90 millones de libras (105,7 millones de euros). La operación se recoge con subidas en bolsa para Footasylum de casi un 80%.

JD Sports paga 82,5 peniques por cada acción de su rival en la que ya posee un 18,7%. La empresa se comprometió a limitar su participación al 29,9%, sin embargo, ha cambiado de opinión y de estrategia y finalmente se ha hecho con el 100%.

Footasylum fue creada en 2015 por John Wardle y David Makin, a su vez fundadores de JD Sports en su día, y se ha extendido por el Reino Unido donde tiene 69 tiendas enfocadas en la venta de prendas y calzado deportivo para jóvenes de entre 16 y 24 años.

Debutó en bolsa en noviembre de 2017 a un precio de 164 peniques. Sin embargo, en desde entonces ha ido emitiendo una serie de advertencias de menores resultados que ha provocado que sus acciones hayan bajado cerca de un 90% durante el año pasado. La última revisión a la baja llegó justo después de Navidad ante las malas cifras de ventas.

“Footasylum es una empresa que complementa nuestros negocios en Reino Unido, por lo que creemos que nos reportará importantes beneficios a través de la combinación de su experiencia y conocimiento, combinados con nuestro equipo”, ha afirmado Peter Cowgill, director general de JD Sports.

JD Sport tienen más de 2.400 tiendas en 18 países.
Publicidad

Noticias relacionadas