"Aprende a leer las emociones de tu equipo" es una de las recomendaciones que nos deja Daniel Sánchez Reina, desde E2 Eficiencia Empresarial y autor de El mentor, quien nos trae la segunda parte de los errores que todo buen jefe debe evitar para ganarse la autoridad del equipo.

¿Qué no debe hacer un buen jefe para ganarse la autoridad?



  1. Pretender que le quieran. "Buscamos desesperadamente que el grupo nos acepte. Si ése es tu caso, estás abocado al fracaso", señala Sánchez Reina, quien recomienda escuchar al equipo pero siendo consciente de que sólo es posible tomar un rumbo, no tantos como opiniones diferentes haya.

  2. Replicar conductas exitosas del pasado. "Craso error: verifica primero si son aplicables en tu nuevo entorno", advierte el autor de El mentor.

  3. Gestionar a cada miembro del equipo de la misma forma. Y es que hay colaboradores que necesitan más dirección y quienes necesitan más autonomía. Tal y como explica Sánchez Reina: "es la paradoja de que debes tratar a cada persona de forma diferente para que se sientan todos tratados por igual".