El director de finanzas de Uber, Gautam Gupta, dejará la empresa en julio para unirse a otro start up en San Francisco. Gupta es el último ejecutivo de alto nivel que deja a Uber en los últimos meses.

Esta última salida prepara a Uber para una segunda búsqueda de ejecutivos importantes después de que alrededor de 12 ejecutivos de alto nivel dejaron la empresa desde febrero. Uber busca un director de operaciones para ayudar a cambiar su conocida cultura "bro" y un director financiero que tenga experiencia en empresas públicas.

El martes la empresa despidió al ingeniero que había contratado para llevar su unidad de auto-conducción, Anthony Levandowski, después de que no cumplió con una orden judicial para entregar los documentos sobre una disputa legal entre Uber y la unidad de Alphabet, Waymo.

Para contrarrestar las noticias sobre las continuas salidas de ejecutivos, Uber ha adelantado cifras del primer trimestre. Los ingresos fueron de 3.400 millones de dólares, un 18% más que en el cuarto trimestre de 2016.

Como una empresa privada, Uber no anuncia sus resultados financieros al público, pero a veces ha confirmado cifras adelantadas en los medios de comunicación.

En el primer trimestre, Uber ha reducido sus pérdidas hasta los 708 millones de dólares por debajo de los 991 millones del cuarto trimestre de un año antes.

"La reducción de nuestras pérdidas en el primer trimestre nos pone en una buena trayectoria hacia la rentabilidad", dijo un portavoz de Uber en un correo electrónico.