Primero fue Bill Gates, ahora es Jeff Bezos. El actual hombre más rico del mundo imita los pasos de quien en su día ostentó ese título. No sólo en cuanto a riqueza, sino también en cuestiones filantrópicas.

El fundador de Amazon destinará 10.000 millones de dólares para combatir el cambio climático. Lo hará a través de un nuevo fondo llamado Bezos Earth Fund. El dinero se utilizará para ayudar a los científicos, activistas, ONGs y cualquier proyecto que ofrezca una posibilidad real de ayudar al planeta ante el impacto del cambio climático.

La riqueza de Bezos se sitúa en torno a los 130.000 millones, por lo que comprometer 10.000 millones no le quita una gran parte de su patrimonio neto. En concreto, algo menos del 8% de su riqueza. Aunque para una persona que cobra el salario mínimo interprofesional, sí sería más notorio: sería como donar algo más de 60 euros al mes.

Aun así, es una de las mayores promesas de caridad de la historia, sólo por detrás de los 36.000 millones que donó Warren Buffett en 2006 y los 16.400 millones que donó Helen Walton, la difunta esposa del fundador de Walmart.