Aristóteles y la ética digital fue el tema tratado con Javier Fernández Aguado socio director de MindValue y autor del libro Entrevista a Aristóteles publicado por Lid Editorial.

Hablar con Aristóteles es un privilegio y entrevistarlo aun más y al respecto nuestro invitado decía sobre el filosofo "hoy en día es difícil encontrar anclajes y necesitamos buscar cimientos sólidos" y apostilla "Aristóteles ha conseguido pasar ese filtro del tiempo”.

Cibercotizante

Aristóteles y la ética digital fue el tema tratado con Javier Fernandez Aguado autor del libro Entrevista a Aristóteles publicado por Lid Editorial

Las mujeres se incorporan a la FP en el sector TIC

¿Qué opinaría Aristóteles sobre la digitalización? y a este respecto Fdez. Aguado opina "la pondría en su sitio" y continua con su reflexión "pero no confundamos los fines con los medios, como es el caso de la digitalización".

La tecnología está marcando tendencias en diversos campos y la IA es el fenómeno de moda y F. Aguado afirma "la IA es un instrumento muy válido para darnos información".

Apunta de forma contundente el autor del libro "Aristóteles contemplaría la existencia de la IA encuadrándola en su justa medida para desarrollarnos como personas".

La Carta de los Derechos Digitales marca los limites sobre los que la tecnología puede actuar y lo importante es saber que es licito y no en el uso de las nuevas herramientas.

Javier Fernández Aguado "La tecnología debe estar al servicio de las personas y no del grupo"

Sobre si Bill Gates o Elon Musk son realmente lideres opina F. Aguado "tengo dudas sobre ellos, pues es diferente ser líder y un manipulador. No creo que sean lideres en sentido estricto" y añade "tengo dudas de que puedan calificarse de líderes ejemplares".

Sobre Aristóteles y la economía digital, opina F. Aguado "el centro ha de ser la persona, donde la tecnología debe estar al servicio de las personas y no del grupo".

Cómo hacemos para tener presente a Aristóteles en una economía digital. El conocimiento es un instrumento excepcional y correctamente complementado por las nuevas tecnologías y el centro ha s de ser la persona y la tecnología al servicio de las personas y no en el grupo