Mucha gente desconoce lo qué es la planificación financiera y cómo llevar a cabo una buena estrategia. Jordi Mercader, CEO de InbestMe, asegura que es mejor pensar primero en los objetivos antes de focalizarnos en la rentabilidad.

Jordi Mercader (InbestMe): "Queremos maximizar la rentabilidad de la inversión de nuestros clientes"

Desde InbestMe, los expertos recomiendan a los inversores fijar primero sus objetivos y posteriormente, buscar la mayor rentabilidad de su inversión.

"Mucha gente invierte dinero que necesita a corto plazo y eso es un error" porque si no conoce bien el mercado y no ha fijado unos objetivos, puede llegar a perder el dinero que necesita en ese momento.

En InbestMe, lo primero que hacen es conocer a fondo los objetivos del inversor y el horizonte temporal. Y posteriormente, buscan la manera de conseguir la mayor rentabilidad de su inversión.

Si el cliente prefiere preservar su capital, lo mejor será recomendar al usuario crear una cuenta de seguridad. por el contrario, si se busca maximizar sus ahorros, la mejor opción es abrir una cuenta que tenga como objetivo hacer crecer su capital.

"Cuanto más largo sea el horizonte, más riesgos puede tener en su cartera y podrá optar a mayor rentabilidad" asegura Jordi Mercader, CEO de InbestMe.

Además, muchos expertos recomiendan llevar a cabo un análisis del mercado. Sin embargo, desde InbestMe creen que lo mejor es olvidarse de este proceso, ya que los mercados no se pueden controlar y nadie conoce a la perfección cómo se pueden comportar.

"Nosotros nos focalizamos en lo que controlamos, que es el objetivo de inversión y el plan para conseguir rentabilidad. A partir de ahí automatizamos el proceso de tal manera que el comportamiento de los mercados deja de ser importante" asegura el experto.

En InbestMe no solo quieren ayudar al usuario a conseguir la máxima rentabilidad, también ven muy importante explicar a los clientes su filosofía.

En el blog de su página web se pueden encontrar temas de planificación financiera o conceptos técnicos desarrollados en profundidad. Todo ello con el fin de ayudar a los usuarios a aprender a tomar decisiones a la hora de invertir.

Jordi Mercader, CEO de InbestMe afirma: "Nos preocupa que consigan buena rentabilidad y que entiendan la planificación y los conceptos financieros para que puedan tomar las mejores decisiones".