Grupo Norte, la principal compañía de gestión integral de servicios ha incrementado sus ventas en un 7% hasta alcanzar los 212 millones de euros con un Resultado de Explotación de casi 3 millones de euros. Resultados posibles gracias a las inversiones en tecnología y capital humando llevadas a cabo durante los ejercicios anteriores. 


Durante la presentación del balance anual de la compañía el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha reclamado un nuevo modelo laboral en España que permita a las Empresas de Trabajo Temporal intermediar en los contratos de duración indefinida para favorecer la creación de empleo a un mayor ritmo como ya ocurre en otros países de la Unión Europea.


El presidente de la compañía asegura que "España necesita conectar su mercado laboral con la realidad de las empresas a través de una formación adecuada" y para ello insiste que "supondría un gran avance que abordáramos el problema dando protagonismo a las agencias de empleo que cubran todo el itinerario laboral incluida la formación".


Los datos hablan por si solos y muestran la divergencia que se produce en España, donde con 3,6 millones de parados hay 109.000 empleos vacantes. El problema es que existe un déficit de profesionales con alta formación científico-tecnológica y también en el sector de los oficios. Para intentar paliar este problema la compañía ha lanzado una consultora global de Recursos Humanos "Expertia GN" para poder responder a las nuevas necesidades de las empresas.


Dentro de este nuevo marco laboral, defienden la negociación colectiva con incrementos salariales vinculados a la productividad. Reclaman además medidas efectivas que eviten los abusos de algunas empresas para competir de forma desleal a costa de los salarios de los trabajadores. Algo que hay que defender es que dos trabajadores que tienen el mismo trabajo, cobren lo mismo. No que algunos sufran una situación injusta porque se les está aplicando el convenio equivocado.


Por otro lado la compañía sigue creciendo internacionalmente, especialmente en Chile, donde este año se han obtenido cifras récord de ventas de 17 millones de euros, un 8% de las ventas totales del Grupo y un aumento del 42% con respecto al ejercicio anterior.


La compañía presente también en Perú y Portugal, se expande también a Panamá donde comenzarán a ofrecer servicios de logística industrial y trasladar el modelo de residencias para personas mayores.


Además, Grupo Norte reitera su compromiso de promover oportunidades laborales de personas con dificultades de inserción como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y jóvenes impulsando la formación en competencias y promoviendo acciones de sensibilización.