Ureta (Renta 4): "Hay mucha liquidez en el mercado, pero pocos activos atractivos"

Renta 4 Banco obtuvo un beneficio neto atribuido de 12,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 1,4% en relación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Ni los más optimistas pensaban que iba a ser un año tan bueno", asegura en Capital Radio Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4.

Los activos de clientes de la red propia totalizaron hasta septiembre un total de 12.117 millones de euros, tras incrementarse un 8,9%, al mismo tiempo que los activos de clientes bajo gestión escalaron un 6,7% en el periodo, hasta 9.951 millones de euros. "El mercado de bonos se ha comportado de forma muy positiva", añade Ureta.

A su vez, el volumen de patrimonio total administrado y gestionado alcanzó los 21.595 millones de euros, de los que 12.117 millones de euros corresponden a la red propia, representando un crecimiento del 8,9%

De esta forma, la entidad trasladó que supera "holgadamente" los requerimientos regulatorios, al registrar un ratio de capital 'CET1 Fully Loaded' del 16,26%, que mide el nivel de solvencia del banco, y con un retorno sobre capital (ROE) del 17,66%, que cuantifica su rentabilidad. "Estamos en un escenario tendente a tipos extraordinariamente bajos que han generado los bancos centrales", señala el presidente de Renta 4 Banco.




Nuevo dividendo

La plantilla media durante los nueve primeros meses también experimentó un crecimiento del 4,1%, hasta alcanzar los 492 empleados a 30 de septiembre, con una red comercial de 254 establecimientos, 46 de ellos en el extranjero, tras crecer un 4,1%.

De forma paralela, los gastos de personal registraron un incremento del 3,9%, situándose en 25,1 millones de euros, y los gastos generales de administración del 1,6%, hasta 14,5 millones de euros.