Reuters.—El juzgado mercantil número 2 de Sevilla ha dado su visto bueno al acuerdo de espera alcanzado a finales de marzo entre Abengoa y la mayoría de sus acreedores financieros, que se han comprometido a no exigir el cobro de sus deudas durante un plazo de siete meses.

"El acuerdo de refinanciación cumple con la totalidad de requisitos formales y materiales exigidos para ser homologado judicialmente y, por tanto, no podrá ser objeto de rescisión concursal", dijo en un auto el juzgado mercantil número 2 de Sevilla.

Entre estos requisitos se necesitaba de acuerdo con la ley el apoyo de al menos 51 por ciento de los acreedores financieros, añade el auto. El mes pasado, apurando el plazo del preconcurso de acreedores, Abengoa dijo que tenía apoyos de acreedores bancarios y bonistas que representaban más del 75 por ciento de su deuda financiera de 9.000 millones de euros.

Tras conseguir homologar el "standstill" (acuerdo de espera en la jerga financiera), Abengoa tiene ahora hasta el próximo 28 de octubre para rubricar un acuerdo para reestructurar una deuda financiera de casi 9.500 millones con al menos las tres cuartas partes de los acreedores.

La atribulada empresa sevillana mantendrá hasta esa fecha la protección contra sus acreedores que gozaba durante la fase de preconcurso.