El juez que se encarga de este caso, estudia rechazar o no la demanda interpuesta por Smartmatic a Fox News debido a que supuestamente se realizaron afirmaciones difamatorias sobre la empresa de tecnología para el conteo de votos de las elecciones presidenciales estadounidenses del paso año. La demanda impuesta por Smartmatic era de 2,7 billones de dólares.

El magistrado que llevó el caso, cuestionó si había alguna certeza para las afrimaciones de Sidney Powell y Rudy Giuliani, antiguos abogados del Donald Trump en las ondas de Fox, como que la empresa estaba vetada en el estado de Texas.

Paul Clement, abogado de Fox Corp, comentó que esas acusaciones se realizaron durante une entrevista en la que Lou Dobbs, expresentador del programa, tenía el derecho constitucional de informar a la población sobre las afirmaciones de interés periodístico hechas por los abogados del expresidente de los Estados Unidos.

El abogado de la Fox, Clement, defendió la idea de que simplemente se estaba informando sobre estas afirmaciones de interés periodístico hechas por los equipos legales de Donald Trump.

trump

Por otra parte, tanto Fox News, como Giuliani como Powll recientemente fueron demandados por difamación por otra empresa centrada en el software de votación, Dominion Voting Systems, y en el que un juez no aceptó la tramitación de una foerta de Powell y Giuliani para desestimar las acusaciones en su contra.

Recordar que la tecnológica Smartmatic solo se utilizó en un lugar para las elecciones presidenciales americanas del pasado 3 de noviembre del año 2020 que fue el condado de Los Ángeles, que ganó el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.