Karl Lagerfeld, el hombre que resucitó Chanel y rediseñó la industria del lujo

Karl Lagerfeld, el hombre que resucitó Chanel y rediseñó la industria del lujo

Marta Isern

19/02/2019 15:57

Cindy Crawford o Claudia Schiffer son sólo dos ejemplos de la huella humana que deja Karl Lagerfeld en la industria de la moda.

Analizamos la figura de Lagerfeld y su impacto en la industria del lujo tal y como hoy la conocemos con Carlos Ladero, director del programa Estilo y Finanzas en Capital Radio.



Hijo del hombre que introdujo la leche en polvo en Alemania, quienes conocieron al diseñador alemán lo califican como alguien irrepetible en la historia. Uno de sus mayores logros, resucitar la firma Chanel en un momento en el que sobrevivía gracias a las ventas de sus perfumes y convertirla en una casa de moda de referencia en el lujo mundial.

"Lagerfeld fue una figura clave para lo que hoy es el lujo", asegura Ladero. Un lujo que mueve cientos de miles de millones al año. 40.000 millones si hablamos de la facturación del grupo LVMH, grupo que posee marcas como Fendi, cofundada por el propio Lagerfeld.
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