Kering: unos resultados de lujo

Kering: unos resultados de lujo

Marta Isern

26/04/2017 13:47

Quizás a muchos el nombre Kering no les suene de nada. Pero si mencionamos marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Puma o incluso Fnac, la cosa cambia. Y es que Kering es el grupo francés que posee esas firmas y otras más dedicadas al lujo.

Kering cotiza en el CAC 40 de París y parece que el lujo le ha sentado muy bien. Porque esta división ha impulsado las ventas de su primer trimestre fiscal: el grupo francés ha registrado un récord de ventas del 28’6%, superando a su rival LVMH, cuyas ventas crecieron un 13% en su primer trimestre fiscal.



Este crecimiento tiene dos nombres: Gucci e Yves Saint Laurent. El renacimiento de estas dos marcas pone en evidencia una recuperación en el mercado del lujo, sobre todo en China, que ha aumentado su apetito por la moda de lujo tras una desaceleración en el país.

Aunque entre estas dos marcas, la estrella es Gucci: representa más del 60% de las ganancias de Kering. Las ventas de la firma italiana han subido un 48’3%, con todos los productos y regiones contribuyendo al alza.

Gucci se encuentra bajo el liderazgo del diseñador Alessandro Michele desde principios de 2015 y ha adoptado una estética de nuevo lujo que se ha popularizado entre los consumidores.

Por su parte, Yves Saint Laurent representa el 10% de las ventas de lujo de Kering. Sus ventas en tiendas comparables han subido un 33’4% con Anthony Vaccarello a la batuta de sus diseños desde abril de 2016.

Pero Kering no es sólo lujo. El grupo francés abarca otras tres ramas de negocio: material deportivo, donde cuenta con la firma Puma; Fnac y Redcats Group, un grupo de marcas europeas y americanas especializadas en la venta online.

Aunque lo que más brilla en las cuentas de Kering es el destello de los zapatos de Gucci.
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