Kia Motors ha realizado un cambio de nombre de la marca en España, pasando de llamarse Kia Motors Iberia a Kia Iberia. Esta nueva razón social se debe a la estrategia que se está llevando a cabo la marca. Según ha señalado la empresa, la estrategia está enfocado en la movilidad sostenible.

La compañía cree que la nueva razón social "subraya" su compromiso a largo plazo del 'plan S'. El plan forma parte de una estrategia que tiene como objetivo ser referente en el ámbito de la sostenibilidad, ocupando una posición de liderazgo para 2025.

Kia

Esta estrategia tiene previsto una nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos, soluciones y servicios de movilidad y vehículos orientados con necesidades concretas. Asimismo, Kia quiere impulsar la producción sostenible.

El futuro de Kia Iberia

Eduardo Divar, director general de Kia Iberia, afirma que la nueva razón social representa otro paso más para que el atractivo de la marca llegue a un mayor público. Y prevé que el transporte cambiará más en estos "pocos años" que en las últimas décadas.

Opina que la "nueva razón social es un indicio del fundamento de ese cambio: satisfacer las expectativas, deseos y necesidades de nuestros clientes no solo con automóviles de gran calidad y diseño, también con servicios y soluciones perfectamente integrados en su modo de vida."