Wible contará con 500 Kia Niro

Wible contará con 500 Kia Niro

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/04/2018 10:16

Wible, una compañía creada por Kia y Repsol, se suma al carsharing con el Kia Niro, un híbrido enchufable etiquetado como cero emisiones y con la mayor autonomía del mercado. El servicio de estos vehículos comenzará a estar operativo a partir de la segunda mitad del año.

Javier Martínez Ríos, CEO de Wible, daba las claves sobre este nuevo tipo de carsharing que irrumpirá con fuerza en Madrid. "La idea es ir construyendo una casa, ir levantando los cimientos e ir puliendo lo que en un futuro pueden ser nuestros elementos diferenciadores. Hemos elegido un coche diferente y con mucha mas autonomía".


Wible saldrá al mercado con una flota de 500 vehículos. Un crossover con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica y un total de 600 kilómetros de autonomía gracias a la tecnología híbrida. Será el único servicio de carsharing con un coche certificado con las 5 estrellas EuroNCAP.

De este modo, WiBLE se convierte en el cuarto servicio de carsharing de coches eléctricos en Madrid. Actualmente, están Car2Go, de Daimler; Emov, del grupo PSA y ZITY, de Renault, aunque también se baraja la incorporación de Seat y BMW a este mapa.

Pero a diferencia de sus competidores, WiBLE quiere dar también cobertura a la periferia de Madrid. Lo que significa que sus usuarios podrían deslazarse a las afueras de la capital española o a las grandes superficies comerciales.

KIA todavía no ha hecho públicos los precios del servicio, aunque ya adelanta que irán en línea con la oferta actual. Respecto a las recargas de coches, la compañía surcoreana ya ha alquilado instalaciones de recarga.

La incorporación de KIA al mercado es una muestra más de que el car sharing es una tendencia imparable y tiene a Madrid como su capital mundial. En 2030, el mercado del coche compartido concentrará el 35% de los kilómetros, frente al 1% actual, según PwC.

Por eso, todas las automovilísticas quieren estar en el negocio, aunque todavía no sale rentable. Estar en él es casi una obligación, porque el futuro de la movilidad pasa por este modelo de negocio.

 
Publicidad

Noticias relacionadas