Kobe Bryant, de la cancha a los negocios

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/08/2016 11:34

Kobe Bryant quiere conseguir victorias también en los negocios. La ex estrella del baloncesto estadounidense se pasa el capital riego y pone en marcha un fondo de inversión de 100 millones de dólares para invertir en empresas de tecnología, medios de comunicación y datos.

Así lo cuenta The Wall Street Journal, que asegura que no estará sólo en esta aventura inversora. Su socio será Jeff Stibel, un emprendedor e inversor con el que ya ha trabajado en el pasado en algunos negocios. Pero el jugador de la NBA ha esperado a su retirada oficial del baloncesto para formalizar su relación empresarial y crear una firma que llevará el nombre Bryant-Stibel y que tendrá su sede principal en Los Ángeles.

Las inversiones que ya tienen en marcha incluyen la página web The Players Tribune, la empresa de servicios legales LegalZoom, la compañía diseñadora de videojuegos Scopely o la de software de telemarketing RingDNA. De momento no buscan más inversores.

Kobe Bryant no es la única estrella de la NBA que ha puesto en marcha inversiones empresariales. Como recuerda la web TechCrunch, el jugador de los New York Knicks Carmelo Anthony tiene un fondo llamado Melo7 Tech Parners, fundado en 2014 junto a su socio Stuart Goldfarb. Stephen Curry, por su parte, ha invertido en la startup de gestión de contenidos Slyce entre otros negocios.

Noticias relacionadas