Si hay una familia que ha sido pionera en el concepto de "famoso por ser famoso" es la de los Kardashian-Jenner. A través de su reality Keeping Up With The Kardashians, no han hecho más que mostrar y alardear sobre su fortuna, un tema tan importante para esta familia que la integrante más pequeña se ha visto envuelta en un espiral de mentiras que arrojan que Kylie Jenner no es más que una falsa multimillonaria, según una investigación de la revista Forbes.

Kylie Jenner le pone maquillaje a las cuentas de su marca de cosmética: ¿Una falsa multimillonaria?

El maquillaje de cuentas de Kylie Cosmetics

Un escándalo acerca de los labios de Kylie Jenner, donde la prensa especulaba que la adolescente se inyectaba relleno, llevó a la más pequeña de la familia a lanzar su marca de cosméticos en 2015. La marca se convirtió en furor entre las seguidoras de las Kardashians, y al año siguiente, la familia aseguraba que la marca había obtenido 307 millones de dólares en ingresos.

Sin embargo, estas declaraciones de impuestos, no eran más que un maquillaje de cuentas para exagerar su riqueza. En ese entonces, Forbes dudaba de la veracidad de las cuentas y no la incluyó en los puestos más altos de las listas de riqueza y ganancias que lanza la revista todos los años.

Dos años más tarde, en 2018, Kylie Cosmetics ingresó 420 millones de dólares en 18 meses y finalmente Kylie Jenner apareció en la portada de la revista Forbes y en el puesto número 27 en la lista de las mujeres más ricas hechas a sí mismas.

kylie jenner portada forbes (1)

La venta de la marca a la empresa de cosmética Coty

Todo venía sucediendo de acuerdo a los planes de Kris Jenner, la madre de la familia y la gran ideóloga de esta marca y de su afán por mostrarse incluso más rica de lo que es. En 2019, Kylie vendió el 51% de sus cosméticos al gigante de la belleza Coty en un trato valorado en 1.200 millones de dólares y era el momento para finalmente demostrar que la más joven del clan era efectivamente una mujer multimillonaria.

El problema se encontraba en la letra chica de este contrato: el negocio de Kylie es significativamente más pequeño y menos rentable de lo que la familia ha hecho creer a la industria de los cosméticos y a los medios de comunicación.

Coty dijo que las ventas aumentaron un 40% a partir de 2018, lo que significa que el negocio sólo generó unos 125 millones de dólares ese año, nada cerca de los 360 millones de dólares que los Jenner habían hecho creer a Forbes.

La revista finalmente concluye que el negocio nunca fue tan grande y que los Jenner han estado mintiendo sobre ello cada año desde 2016. Su contable incluso redactó declaraciones de impuestos con números falsos, según Forbes.

Teniendo en cuenta esta nueva información y la pandemia que ha generado pérdidas en los ingresos de la compañía, la revista ha llegado a la conclusión de que Kylie Jenner tiene una fortuna de menos de 900 millones de dólares y por tanto, no es más que una falsa multi millonaria.