La aerolínea Germania ha solicitado la bancarrota tras  no poder cubrir sus problemas de liquidez a corto plazo. La empresa poseía una treintena de aviones que operaban principalmente en destinos del Mediterráneo y transportaba a 4 millones de pasajeros al año.

La empresa ha responsabilizado de su falta de liquidez a hechos imprevistos como el aumento de los precios del queroseno, la devaluación del euro frente al dólar y los altos costes de mantenimiento. "Lamentamos especialmente el impacto que este paso tiene en nuestros empleados", ha enunciado el consejero delegado de la aerolínea, Karsten Balke. Además, se ha disculpado también "con los pasajeros que no podrán tomar su vuelo con Germania como estaba planeado", ya que se han cancelado todos los vuelos programados.

La quiebra de Germania llega tras el cierre de Air Berlin, que desapareció en 2017 después de que su principal accionista, Etihad Airways, dejara de financiarla tras años de pérdidas. Las filiales Swiss Germania Flug AG y Bulgarian Eagle no se verán afectadas por la quiebra, tal como ha indicado la aerolínea en su comunicado.