La alemana Fresenius Helios compra la española Quirón

La alemana Fresenius Helios compra la española Quirón

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/09/2016 05:42

El grupo sanitario alemán Fresenius Helios ha llegado a un acuerdo para comprar la cadena española de hospitales privados Quirónsalud por 5.760 millones de euros. Una operación, que refuerza la posición del grupo alemán como el mayor del sector en el Viejo Continente. El resultante sería el primer conglomerado del sector en Europa y uno de los más importantes del mundo.

Con esta operación, Fresenius Helios compra un 100% del capital de Quirónsalud a la firma de capital riesgo CVC Capital Partners, Víctor Madera y otros miembros del consejo de administración de la española.

El nuevo grupo tendrá más de 100.000 empleados, gestionará 155 centros sanitarios y mantendrá ambas marcas, Quirón Salud en España y Helios en Alemania. La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, se cerraría en el cuarto trimestre de este ejercicio o el primero de 2017.

Quirón Salud y Helios subrayaron que la integración de ambas compañías se realizará de forma rápida y eficiente, pues comparten “trayectoria histórica y estrategias similares”. El nuevo grupo, según han indicado, también aportará mayor amplitud de servicios a los pacientes.

La compañía española prevé una facturación de unos 2.500 millones de euros y un ebitda de entre 460-480 millones de euros este año. Uno de sus principales activos, es la Fundación Jiménez Díaz, un hospital público madrileño que supone el 25% del ebitda.

Escucha el ANÁLISIS de la operación con Carlos Rus, secretario general de la Federación Nacional de Clínicas Privadas:



Y la opinión del Director de Análisis de Producto y Distribución de Andbak España quien cree que la compra de Quirón por parte de Fresenius muestra el potencial de negocio del sector salud:

Publicidad

Noticias relacionadas