La rival de Uber en China, Didi Chuxing consigue otros 600 millones de dólares de la aseguradora China Life Insurance. La aplicación de servicios de transporte compartido, refuerza más sus fondos después de que hace un mes Apple invirtiera 1.000 millones de dólares. Su presidente ejecutivo, Tim Cook, asegura que la inversión ayudaría a Apple a entender mejor el mercado chino.

Tras esta ronda de financiación, que incluye la inversión de China Life y de Apple, la valoración de Didi Chuxing se eleva a más de 25.000 millones de dólares. China Life, controlada por el estado, previamente había invertido también en Uber China.

Según un comunicado firmado por Didi Chuxing y la aseguradora, ambas partes colaborarán en oportunidades de inversión en el sector del transporte móvil y sectores relacionados en China.

Antes de la inversión de China Life, la compañía había recaudado cerca de 6.300 millones de dólares.

La aplicación de servicio de transporte que completa más de 11 millones de viajes al día, está trabajando en una oferta pública en Estados Unidos, que probablemente se llevará a cabo en 2018.