El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz propone juzgar al fundador de la empresa Gowex, Jenaro García, por presunta estafa y falsedad contable. En el auto que se ha conocido este lunes el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 extiende su decisión a la mujer de García y consejera de Gowex, Florencia Maté, firmante de las cuentas de los ejercicios 2009-2012, y al secretario del consejo de administración, Francisco Manuel Martínez.

La empresa de redes wifi Gowex saltó por los aires en julio de 2014, cuando la firma Gotham City Research publicó un informe que sacaba a la luz un falseamiento continuado de las cuentas. Gowex solicitó entonces el concurso de acreedores, fue suspendida de cotización del MAB y miles de accionistas quedaron atrapados perdiendo toda su inversión.

Jenaro García, el fundador de Gowex pasaba hace pocas semanas por lo micrófonos de Capital Radio en una entrevista en la que le explicaba su mala praxis al periodista Luis Vicente Muñoz. En este link puede escuchar la entrevista completa. Una entrevista en la que Jenaro garcía aseguraba que "no me quejo, estoy encarando la prisión porque creo que es lo que me merezco por haber infringido la ley”.