La industria española de la automoción, representada por las asociaciones de fabricantes de vehículos, Anfac, y de componentes, Sernauto, y KPMG, han desgranado esta mañana en Sobre Ruedas de Capital Radio los objetivos de la Agenda Sectorial de la Industria de Automoción presentada la pasada semana con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.



Este documento tiene como objetivo la competitividad de España en este sector y supone la primera ocasión en la que se realiza este tipo de iniciativa, con una visión "conjunta e integral" de la industria española del automóvil.Un sector "que es un tesoro que debemos cuidar", señala en Capital Radio Mario Armero, Vicepresidente Ejecutivo de Anfac.

La automoción es el sector que más contribuye a la balanza comercial española, con más de 2,4 millones de vehículos exportados, lo que representa cerca del 20% del valor total de las exportaciones españolas. Además, en torno al 60% de la facturación del sector de fabricantes de componentes se envía a más de 170 países.

Escucha el programa Sobre Ruedas completo con la intervención de Mario Armero, vicepresidente de Anfac, José Portilla, director general de Sernauto, y Francisco Roger, socio responsable del Sector de Automoción de KPMG.