Los bancos acreedores de Abengoa estarían dispuestos a concederle nuevos préstamos a corto plazo para evitar la quiebra, según Reuters.  Las entidades están preparadas para ofrecer 210 millones de euros para pagar las nóminas y mantener su actividad. La iniciativa de los bancos es un nuevo paso en las negociaciones que empezaron el mes pasado para mantener a flote la compañía sevillana.

Los bancos podrían desembolsar 110 millones de euros en diciembre. A esta inyección podrían sumarse otros 100 millones de euros en enero si Lazard, la sociedad que asesora a Abengoa, presenta hasta el 18 de enero un plan de viabilidad fiable.

El martes, los acreedores también mantuvieron una reunión con diversos fondos internacionales para tratar de embarcarles en el proyecto, aunque era improbable que los fondos participaran en esta transacción, según fuentes que cita Reuters.

También habrían contactado con el ICO para que aporte un préstamo de entre 15 y 20 millones de euros y con varios fondos de inversión. Abengoa presentará un plan de reestructuración del 18 de enero.