Caixabank será la encargada de inaugurar la ronda de resultados mañana martes. Un sector bancario que sigue preocupado por las tensiones en Cataluña. Caixabank presentará sus cuentas en Valencia donde ha trasladado su sede social debido a la crisis catalana.

El banco publicaría un incremento del 37% en su beneficio neto interanual entre enero y septiembre al consolidar desde febrero su participación en la portuguesa BPI. Según Reuters, el resultado neto alcanzaría los 1.328 millones en el semestre. Entre julio y septiembre el beneficio habría crecido un 47% hasta 489 millones. Su margen de intereses habría aumentado un 47% a casi 500 millones de euros.

Liberbank también comunicará mañana sus resultados, que según los analistas, reflejarán un recorte de casi un 70 % en su beneficio neto, que caería a 73 millones de euros.

Los siguientes en presentar sus resultados serán Bankinter y Santander, que lo harán el próximo 26 de octubre. Los analistas calculan que el Santander habrá ganado poco más de 7.000 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representará un incremento interanual del 6% y Bankinter obtendría un beneficio de 477 millones (+10%).

El viernes le toca a BBVA y Sabadell, El primero podría sumar un beneficio de 4.292 millones (+23 %) y el segundo una ganancia de 758 millones (+1,2 %), según el consenso de los analistas.

Bankia será el encargado de cerrar este año la presentación de las cuentas trimestrales, que reflejarán un beneficio de 844 millones, que será un 2,8 % inferior al correspondiente a septiembre de 2016.