La británica DS Smith lanza una OPA por Europac por 1.667 millones de euros

Guardar

ETIQUETAS

opa

europac

ds smith

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/06/2018 07:10

La británica DS Smith ha lanzado una OPA sobre la española Europac (Papeles y Cartones de Europa) por un montante de 1.667 millones de euros. Una oferta por la totalidad de las acciones, es decir, 99,2 millones de acciones. Nicolás López (MG Valores) analiza en Capital Radio la operación:



La oferta del grupo británico de embalaje incluye la contraprestación de 16,80 euros en efectivo por cada título de Europac. La compañía española cerró la sesión del viernes en 15,58 euros por acción.

"Europac se ha comprometido (...) a procurar que su Consejo de Administración acuerde aceptar la oferta respecto de la totalidad de las 6.090.000 acciones en autocartera de Europac (representativas del 6,14% del capital social de Europac), con sujeción al cumplimiento de sus deberes fiduciarios y una vez analizada la oferta sobre la base de la información contenida en el folleto explicativo de la oferta, y documentación complementaria que DS Smith someterá a la autorización de la CNMV, tras considerar el asesoramiento recibido por sus asesores legales y financieros", explica la británica en un comunicado remitido a la CNMV

DS Smith cuenta con el apoyo del 52,83% de los accionistas de Europac que se han comprometido a aceptar de “forma irrevocable” la oferta.

La oferta se formulará exclusivamente en el mercado español, único mercado en el que cotizan las acciones de Europac, y se dirigirá a todos los accionistas de Europac, con independencia de su nacionalidad o lugar de residencia.

Además, a contraprestación no considera la eventual ampliación de capital liberada de 3.969.513 acciones propuesta para su aprobación por la Junta de 2018. " En caso de que la ampliación se ejecutase, la contraprestación por acción habría de reducirse proporcionalmente", apunta DS Smith.

Noticias relacionadas