Las 50 personalidades más generosas de Estados Unidos han destinado un total de 9.800 millones de dólares a causas benéficas en el año 2014.
El mayor donante ha sido Bill Gates, quien ha dotado a su fundación familiar con más de 1.500 millones de dólares, según un informe de Philanthropy 50. Bill & Melinda Gates Foundation se dedica a combatir la pobreza extrema, proporcionando cuidados sanitarios a personas en países en vías de desarrollo y fomentando las oportunidades educativas en los Estados Unidos.
El fundador del equipo de los Buffalo Bills, Ralph Wilson Jr., donó cerca de 1.000 millones de dólares también a su propia fundación antes de fallecer a los 95 años este pasado año. Indicó que quería que su fundación apoyara causas sin fines de lucro en Nueva York y Michigan.
A Theodore Stanley, fundador de la compañía de marketing MBI, le sigue una larga trayectoria en donaciones a la investigación de la salud mental. Ha destinado más de 650 millones de dólares al Broad Institute con el fin de que sus científicos puedan dedicarse a realizar estudios sobre genética y trastornos psiquiátricos.
Por otro lado, el cofundador de Whats App, Jan Koum, ha donado más de 550 millones de dólares a la Silicon Valley Community Foundation, aunque todavía no ha especificado qué causas va a apoyar.
Para cerrar este top 5, señalamos también al donante más joven de la lista, Sean Parker, presidente fundador de Facebook, quien ha destinado 550 millones de dólares a su propia fundación, dedicada a la investigación alergológica.
Cabe destacar que 12 de estos 50 principales donantes pertenecen al sector tecnológico. Hemos mencionado a Microsoft, Whats App y Facebook, pero otras empresas como GoPro, Google o Ebay también están presentes.
De hecho, el fundador de GoPro, Nicholas Woodman, ha destinado, junto a su mujer Jill, 500 millones de dólares también a la Silicon Valley Community Foundation.
La mayor parte de la recaudación ha caído en manos de 17 fundaciones, hablamos de 5.800 millones de dólares, más del 60% de la cantidad total donada. Seguidas de 25 institutos y universidades que han recibido 1.500 millones.
Ricos y generosos
Guardar
