La Casa de Papel, el estreno más visto de Netflix: "Seguiremos construyendo sobre ese mundo"

El nuevo co-Ceo de la plataforma de streaming dijo que la serie española fue la nueva temporada de televisión más vista de Netflix

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/07/2020 12:44

Netflix lo ha vuelto a hacer. Por segundo trimestre consecutivo ha superado la barrera de los 10 millones de nuevos suscriptores. Sin embargo, los analistas temen que haya llegado a su techo en cuanto al número de usuarios. Su estrategia, según los directivos de la empresa, será apostar por la producción de contenido y uno de ellos en particular: la serie española La Casa de Papel.

Según Ted Sarandos, el nuevo co-CEO de la empresa, La Casa de Papel tuvo la "nueva temporada de televisión más vista en Netflix". Y no solo de aquellas que no son originalmente en inglés, sino que ha sido la más vista en toda la plataforma. "Se ha convertido en un mundo increíble sobre el que seguiremos construyendo", ha dicho Sarandos en la presentación de resultados sobre la serie española.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast.

¿Ha alcanzado Netflix un techo de suscriptores?

Así espera Netflix seguir creciendo

Mientras los analistas esperaban la incorporación de un poco más de 8 millones de usuarios, la plataforma de vídeo en streaming reportó un crecimiento 10.1 millones de miembros. Mucho mejor de lo esperado. Ha sido una de las compañías favoritas de los inversores y una de las catalogadas como empresas “cuarentena”, aquellas que tenían más probabilidades de beneficiarse del confinamiento. Y así lo fue, sus acciones se han disparado un 64% este año.

Aunque ojo, porque en una carta a los accionistas los ejecutivos de Netflix reconocieron que las ganancias en la primera mitad del año se adelantaron. Esto se traduce en menos suscriptores nuevos en el resto de 2020. En los primeros seis meses del año ha acumulado casi 26 millones de usuarios nuevos frente a los 28 millones de todo el año 2019.

Entonces, ¿Cómo hará Netflix para seguir creciendo? Una de las estrategias anunciadas este jueves ha sido la designación de Ted Sarandos como Co-Ceo, según el también director ejecutivo, Reed Hastings, esto significa que de ahora en más habrá dos personas dedicándole todo su tiempo a mejorar la plataforma. "Definitivamente se está ampliando el equipo de gestión para ayudarnos a crecer aún más rápido en los próximos 10 años", señaló Hastings.

Noticias relacionadas