La Casa de Papel, clave en el éxito de Netflix

TIEMPO DE LECTURA

1 min

17/04/2018 16:30

Netflix tiene clara la clave de su éxito. Ofrecer contenidos de calidad que atraigan a nuevos suscriptores y fidelicen a los actuales. Algo que se refleja en sus resultados. En el último y sorprendente trimestre, en el que el número de suscriptores creció más de lo esperado (7,4 millones más, hasta los 125 millones en todo el mundo), la empresa de streaming estrenó algunas de sus series más populares de los últimos tiempos. En su carta a los accionistas con motivo de su última presentación de cuentas, la empresa cita, por ejemplo, a Altered Carbon o The End of the Fucking World.

Pero otro de los aspectos relevantes es su inversión en la compra y producción de series internacionales no anglosanjonas. Así, la plataforma hace referencia a cómo O Mecanismo, del creador de Narcos José Padilha, se está convirtiendo en una de sus series más vistas en Brasil.

Pero uno de los datos más llamativos tiene que ver con una serie española: La Casa de Papel. La producción de Atresmedia se ha estrenado este año en Netflix para todo el mundo y se ha convertido en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma estadounidense.

Películas

Netflix también ha destacado su producción cinematográfica, y alguna estrategia de marketing asociada a ello. En su comunicado a los accionistas explica cómo el estreno sorpresa tras la Super Bowl de la película Cloverfield Paradox, anunciado apenas un rato antes durante el descanso del partido, ha demostrado que no hace falta a que una película llegue primero a los cines para que tenga impacto.

También ha hecho referencia a la polémica con el festival de Cannes. Los responsables de Netflix lamentan que sus películas originales no puedan estrenarse en el festival, pero se deben a sus suscriptores. Los responsables de la muestra exigen que para que una película entre en competición no puede estar disponible en la plataforma de streaming en Francia en los tres años siguientes. Dice Netflix que sus usuarios franceses no se merecen esperar tanto tiempo para ver una de sus producciones.

Noticias relacionadas