La ciberseguridad, un gran reto para la inteligencia artificial

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

30/12/2016 16:26

El boom de juguetes con inteligencia artificial es un hecho real en la campaña de Navidad, pero hay dispositivos que solo aprenden palabras y no interactúan con el niño. Un juguete de este tipo debería de aprender sus gustos y preferencias y adaptarse a su capacidad de aprendizaje. Mantener una conversación con el niño es real, lo que cambia es la forma de interactuar con la información. Es un ejemplo que nos presenta Juan Andrés Avilés, experto en inteligencia artificial, con un dinosaurio muy atractivo que estimula al niño para jugar juntos. "Este tipo de juguetes tienen en cuenta las capacidades linguisticas del niño y son capaces de adaptarse a la madurez del niño".


Puedes escuchar el audio completo en el siguiente enlace:


"El avance tiene que continuar y va a ser imparable, de aquí a tres años será el plazo en el que todo estará interconectado entre sí", asegura Quique Mencía. A pesar de estos grandes avances, resulta imprescindible tener en cuenta la ciberseguridad y aprender a protegerse frente a los ataques de los hackers. Es el caso de los dispositivos que se utilizan para mantener controlados a los bebés. "No hay que despistar que estás poniendo un micrófono y una cámara delante de los niños, y por lo tanto, son susceptibles de que sean hackeadas".


Las apuestas para el próximo año 2017 se centrará en el sector de la telefonía móvil. La gama media premium va a superar a la gama alta por precio y posibilidades de tecnología, mientras que la progresiva retirada de cables y la pantalla flexible de los móviles serán ámbitos en los que compañías como Samsung y LG ya están trabajando.

Noticias relacionadas