Agencias.- La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la opa sobre Natra presentada por el grupo italiano Investindustrial, que acomete esta operación a través de la sociedad World Confectionary Group.

En un comunicado, la CNMV ha recordado que dicha opa fue admitida a trámite el 21 de febrero y que se dirige al 100 % del capital social de Natra, compuesto por 152.555.280 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Madrid y Valencia.

El precio fijado por Investindustrial es de 1 euro por acción, una cantidad que aumentó (desde los 90 céntimos) el pasado 30 de mayo con el objetivo de "facilitar" el éxito de la operación, según anunció entonces.

En el caso de las obligaciones convertibles, el precio es de 1.000 euros, cantidad también mejorada en esa fecha, desde los iniciales 900 euros.

El grupo italiano pretende excluir de cotización a Natra, una vez complete la opa, para la que exige que sea aceptada por el 57,58 % del capital, un porcentaje que en principio ya se ha asegurado gracias a un acuerdo con diferentes accionistas.

La compañía española está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación.

Obtuvo un beneficio neto de 23 millones de euros en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas registrados un año antes, y su facturación aumentó un 2,5 %, hasta los 379 millones de euros.