El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores autoriza , la OPA sobre DIA presentada por L1R (Grupo Letterone) pero considera que el precio no es equitativo.

La oferta se realiza sobre la totalidad de las acciones del grupo de alimentación que no posee a un precio de 0,67 euros por título. Sin embargo, la CNMV considera que el precio ofrecido por Fridman para hacerse con la compañía "no tiene la consideración de precio equitativo" a efectos de lo previsto en la normativa sobre opas.

Por esa razón, la efectividad de la oferta está sujeta a determinadas condiciones en los términos que figuran en el folleto explicativo. En primer lugar, a la aceptación por un número mínimo de 220.968.910 acciones que representan el 35,50% del capital y el 50% de las acciones a las que se dirige la oferta, y en segundo lugar, a que DIA no emita acciones u otros instrumentos convertibles o canjeables por acciones hasta que finalice el plazo de aceptación de la oferta.

El plazo de aceptación será de 23 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta, finalizando también en día hábil bursátil.

El pasado 20 de marzo la junta de accionistas de Dia respaldó el plan de rescate de LetterOne. Uno de los puntos importantes de ese plan a futuro es el compromiso de respaldar una ampliación de capital de 500 millones de euros para dotar de una estructura de capital viable a largo plazo.

La otra parte es un plan de rescate integral para garantizar el futuro de Dia. Por un lado, la reconversión integral de la compañía en los próximos cinco años, basado en una nueva propuesta de valor comercial, reajuste de precios y promociones y una estrategia de red de tiendas adecuada.