La CE acusa a Telefónica de incumplir las condiciones de compra de E-plus

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

22/02/2019 11:17

La Comisión Europea ha acusado a la filial alemana de Telefónica de incumplir los compromisos que ofreció para recibir luz verde de Bruselas para adquirir la operadora E-Plus en 2014, algo que de probarse podría acarrear multas o la revocación de la autorización.

La Comisión Europea ha enviado un pliego de cargos a Telefónica, dándole a la compañía hasta el 5 de abril para responder, como explica nuestro corresponsal en Bruselas, Alexandre Mato, explica qué puede suponer para Telefónica:



En concreto, el Ejecutivo europeo cree que Telefónica Deutschland no ha implementado correctamente su obligación de ofrecer servicios mayoristas de 4G a todos los actores del mercado interesados a los "mejores precios bajo condiciones de referencia".

Es la primera vez que Bruselas envía un pliego de cargos a una empresa acusándole de no respetar los compromisos pactados para conseguir autorización de la CE para una transacción, lo que implica la apertura de una investigación para determinar si efectivamente existe un incumplimiento.

Ahora, Telefónica dispone hasta el 5 de abril para responder a las acusaciones del Ejecutivo. La Comisión Europea podría imponer a Telefónica Deutschland una multa de hasta 10% de sus ingresos anuales.

Telefónica responde que ha cumplido con su promesa. "Confiamos en que podamos disipar las preocupaciones actuales de la Comisión", dijo la compañía en un comunicado.

 

Noticias relacionadas