El fabricante estadounidense de juguetes Hasbro ha llegado a un acuerdo para adquirir por 3.300 millones de libras esterlinas el estudio Entertainment One, el grupo británico de cine y televisión dueño de Peppa Pig.

La empresa abonará 5,60 libras esterlinas en efectivo por cada acción de eOne, lo que representa una prima del 26% sobre el precio marcado al cierre de la sesión de ayer y del 30% respecto de la media del último mes.

La transacción permitirá a Hasbro realizar sinergias anuales por importe de unos 130 millones de dólares para 2022 por el impulso de las actividades de merchandising y licencias de eOne.

Hasbro podrá llevar a cabo sus propias producciones audiovisuales en lugar de licenciar sus productos y vender los derechos audiovisuales a otros estudios, como en el caso de Transformers.

Los analistas de RBC no descartan una oferta competidora para comprar eOne “dada la naturaleza del ciclo de contenido actual en el que hay una serie de grandes empresas emergentes y nuevas plataformas junto con varios grandes operadores tradicionales”.

Tres años atrás, el estudio rechazó una oferta de compra por parte de la plataforma de medios ITV, que valoraba la compañía en 1.72 millones de libras esterlinas, al considerar que “infravaloraba” a la empresa.

eOne se dispara en bolsa

Las acciones de eOne han subido más de un 30% hasta marcar un máximo histórico, superando el precio de venta acordado por el consejo de administración de la compañía con Hasbro, en una señal de que los inversores ven posibilidad de una contraoferta.

Estas acciones han protagonizado las subidas en el índice de empresas de mediana capitalización de la Bolsa de Londres con una subida del 32% a 585 peniques a la 1031 GMT.