Se habla de: La conexión submarina de datos

Guardar

27/05/2016 17:58

"Si Apple consigue llevarse a Time Warner, sería una victoria para la compañía", cree nuestro compañero Luis Blanco. Esta adquisición incluiría a HBO. En España esta compañía emite series como Silicon Valley, True Detective o Juego de Tronos, ésta última la más importante. Hasta ahora, estas series eran emitidas exclusivamente por Movistar. Pero se le ha sumado un competidor: Vodafone. La empresa de telecomunicaciones nos sorprendía esta semana diciendo que va a emitir también las series de HBO a través de su servicio de televisión. Esto incluye, según el comunicado de hoy de la compañía, nuevos estrenos, por lo que habrá una competencia directa entre Movistar y Vodafone.

Quique Mencía, periodista tecnológico, valora esto:  "Movistar tenía hasta ahora una posición predominante. Es un movimiento interesante".

Pero éste no es el único tema tecnológico del día. También hemos hablado de los cables submarinos, a propósito del nuevo proyecto de Facebook y Microsoft  de unir Virginia y Bilbao a través de uno de estos conductos. Mencía ha destacado que hay muchos más cables submarinos, y que han ido perfeccionándose a lo largo del tiempo. "Estos conductos submarinos son cada vez son más importantes" desarrolla Mencía.

Escucha el fragmento completo:  

Noticias relacionadas