La jornada de este viernes no parecía la más propicia para colocar una emisión de bonos corporativos. Los inversores estaban algo tensos por un mercado donde dominó el rojo por el desafío fiscal en Italia, que ha llegado a elevar la prima de riesgo italiana hasta los 260 puntos básicos y con el efecto contagio al resto de países periféricos.

Aún así, El Corte Inglés fijó hoy con éxito el precio de la colocación de bonos senior por importe de 600 millones de euros (se llegó a hablar inicialmente de 1.000 millones), con vencimiento en marzo de 2024. Los bonos, emitidos a la par, devengarán un cupón anual del 3% (se deseaba un 2,75%) La demanda en el rango solicitado ha superado en más de dos veces a la oferta.

La emisión, dirigida a inversores cualificados, levantará fondos que se utilizarán para amortizar deuda. Esta operación representa un paso más en la estrategia del Grupo de diversificar las fuentes de financiación.


Bank of America Merrill Lynch y Goldman Sachs International han actuado como bancos colocadoresde la operación, y once entidades de primera línea han participado como bookrunners de la emisión(Santander, Banco de Sabadell, Bankia, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Credit Suisse, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank, Société Générale y UniCredit Bank). Como asesores de la operación han participado Rothschild y Cuatrecasas.


La operación supone un hito en la historia financiera de la compañía, ya que se trata de la primera emisión con rating asignado y completada con notable éxito.