Es la mayo feria dedicada a la electrónica de consumo del mundo, y este martes abre sus puertas de manera oficial. Hasta el viernes, el CES reúne en la ciudad estadounidense de Las Vegas a firmas tecnológicas de todo el planeta, que presentarán sus productos más novedosos. Se espera que 180.000 personas visiten los casi 4.000 stands de la feria, de empresas procedentes de 150 países. La mayoría de las firmas son pequeñas 'startups', pero no faltan las grandes empresas del sector.

Los productos que dominarán este año la cita están relacionados con los coches autónomos, los vehículos eléctricos, los robots, las televisiones de última generación o las cámaras 3D. Tampoco faltarán presentaciones de dispositivos móviles, tecnología para la salud, 'smart homes' y drones.

Entre los ejemplos de novedades más llamativas están la lavadora y secadora inteligente de LG o el nuevo tipo de coche eléctrico que presentará la empresa china Byton. También la cámara Bellus, que escanea caras en 3D. Hyunday, por su parte, ofrecerá detalles de su nuevo vehículo SUV de hidrógeno.

Además, algunos de los responsables de las grandes compañías tecnológicas protagonizarán las conferencias más esperadas.