Rakuten es el nombre que hay detrás de la marcha de Andrés Iniesta a Japón. El hasta ahora jugador del F.C. Bacerlona jugará en el Vissel Kobe, equipo de primera división de la liga nipona y propiedad de Rakuten.

La compañía japonesa, fundada en 1997, es la tienda online más grande del país con más de 50 millones de usuarios registrados, pero las actividades de la empresa van mucho más allá del comercio electrónico. Rakuten tiene una división importante de FinTech, con servicios bancarios y de valores, servicios de tarjetas de crédito, seguros de vida, créditos e hipotecas.

También ofrece servicios de viajes y seguridad online, además del segmento deportivo, como muestra su papel como uno de los principales patrocinadores del Barcelona desde 2016.

Otra de las actividades fundamentales la compañía que ha fichado a Iniesta es la inversión en empresas tecnológicas, como en las españolas Cabify y wuaki.tv, con sede en Barcelona. El brazo inversor de la japonesa ha sido fundamental para elevar al servicio de televisión online y permitirle competir directamente con gigantes internacionales como Netflix o HBO.