La fuga de varios ejecutivos desploma los títulos de Tesla

La fuga de varios ejecutivos desploma los títulos de Tesla

Luis Blanco

07/09/2018 14:10

Dos ejecutivos de Tesla más se suman a las fugas de la compañía: el responsable de contabilidad y la responsable de Recursos  Humanos. El abandono del primero está confirmado y así se recoge en un documento enviado al regulador conocido este viernes.  Dave Morton dejó realmente su puesto este pasado martes. En el documento, Morton asegura que desde que se unió a Tesla el 6 de agosto, el nivel de atención pública sobre la empresa, así como el ritmo de trabajo interno, han superado sus expectativas. Por ello ha decidido reconsiderar su futuro, aunque asegura que ve cree en Tesla y no tiene ningún desacuerdo con la dirección de la compañía.

A su baja se suma la de la responsable de Recursos Humanos, Gaby Toledano, según la agencia Bloomberg. Toledano, que lleva en la empresa algo más de un año, cogió una baja a comienzos de agosto. Bloomberg asegura que no regresará de su baja y dejará definitivamente la compañía. Hoy, además, es el último día de trabajo en Tesla para Sara O'Brien, la vicepresidenta de comunicaciones, que anunció su marcha a mediados del mes de agosto.

Fumando marihuana

Las nuevas dimisiones llegan horas después de que Elon Musk protagonizara un extraño momento en un famoso Podcast, emitido también a través de YouTube. En The Joe Rogan Experience, él presentador pasa a Musk un 'porro' de "tabaco y marihuana" y el CEO de Tesla fuma, después de confirmar que en California, donde se encuentran, su consumo es legal. La imagen, sin embargo, ha generado multitud de reacciones, sobre todo en las redes sociales.

Musk sigue estando en el ojo del huracán después de haber anunciado a comienzos de agosto que tenía intención de sacar de bolsa a la empresa pagando 420 dólares por título. Pero semanas después dio marcha atrás. Un inversor 'short seller' ha demandado al CEO de Tesla por manipular información y engañar en ese movimiento.
Publicidad

Noticias relacionadas