Hoy hablamos sobre la convocatoria de 800 plazas turno libre y 100 de promoción interna al Cuerpo TIC en la AGE con María Berenguer y Mario Oubiña ambos pertenecientes al cuerpo TIC

Mario estuvo muy poco tiempo en el sector privado, al contrario que María que lleva menos de un año como funcionaria y consiguió su plaza cuando ya era madre de tres hijas, con lo cual hubo de encontrar huecos en su jornada para poder estudiar la oposición.

Empleo Público

Hoy hablamos sobre la convocatoria de 800 plazas turno libre y 100 de promoción interna al Cuerpo TIC en la AGE con María Berenguer y Mario Oubiña ambos pertenecientes al cuerpo TIC

Cristina Cid (Postal 3): "Estamos ante una oferta histórica"

En materia de servicios públicos digitales, España ocupa el quinto puesto de la UE, lo cual nos sitúa como un país puntero en cuanto a digitalizacion.

A juicio de María Berenguer "en general se están revisando todos los procedimientos para adaptarlos a la digitalizacion" y apostilla con respecto al mejora del funcionamiento administrativo "la formación es fundamental para disminuir la brecha digital en la Administracion".

Consideran nuestros dos invitados que hacen falta muchos mas funcionarios y que hay que motivar a que se presenten más.

Mario Oubiña destaca que para el éxito en la digitalizacion de los servicios públicos "esa transformación será imprescindible hacerla con la transferencia de conocimiento dentro de la organización".

Destaca María cómo le ha sorprendido la solidaridad entre funcionarios siendo un factor muy motivador que "los que se presentan a una oposicion tienen a los de la promoción anterior ayudando a preparar los examenes de oposicion".

"Los TIC haremos la vida mas fácil al ciudadano" sentencia María Berenguer

"La trascendencia de los cambios tienen un impacto social del que no somos conscientes hasta que estamos dentro" comentaba Oubiña destacando la importancia y el enriquecimiento profesional que le había supuesto entrar en la función pública.

Consideran nuestros invitados que si bien se ha adelantado mucho, para dar el mejor servicio a los ciudadanos queda aún un gran recorrido y coinciden que cuando llegue mas personal TIC se darán mejores servicios. "Los TIC haremos la vida mas fácil al ciudadano" sentencia María Berenguer.

Mario Oubiña: "La tecnología debe ser un eje en las políticas publicas"

Considera Mario Oubiña que "la tecnología debe ser un eje en las políticas publicas" y continua diciendo "hay que incorporar a la sociedad civil en todos sus ámbitos"

Finalizamos con los consejos y María apunta como fundamental "no hay que ceder al desanimo" y por su parte Mario Oubiña indica que es muy importante "no perder de vista la meta" y en este caso la meta es una de las 800 plazas convocadas