La guerra comercial sigue lastrando Wall Street

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/06/2018 14:56

La guerra comercial entre el Gobierno de Donald Trump y China sigue haciéndose notar en el mercado. Sin importantes referencias macroeconómicas en EEUU, las últimas decisiones destinadas a imponer aranceles a productos chinos y las reacciones que ha suscitado en todo el mundo, siguen marcando el ritmo de Wall Street y lastrando los principales índices.

Las caídas en EEUU están lideradas por sectores como el financiero, el industrial o el de consumo. Uno de los pocos que está aguantando este lunes el vendaval de la guerra comercial es el energético, con las principales petroleras estadounidenses subiendo en bolsa por el incremento del precio del crudo.

Wall Street comienza por tanto con pérdidas la semana en la que estrenaremos el verano. Suele ser habitual, según Ricardo González, gestor de GPM International Capital, ya que “la penúltima semana de junio suele ser débil en los mercados”. Entonces, ¿viviremos un rally veraniego en la bolsa estadounidense? González revisa las estadísticas y nos da las cifras. “El rally de verano es una pauta estacional no muy conocida”, asegura. “Abarca desde los últimos 3 o 4 días de junio hasta mediados de julio”. 13 días de rally veraniego. Así, desde 1950, el SP 500 ha cerrado en positivo 3 de cada 4 veces. Y en esos días “la subida promedio del índice es del 1,15%”.

Un rally “fundamentado en las compras de final del semestre y el equilibrio de las carteras que hacen las gestoras”, asegura González.

Escucha la intervención completa de Ricardo González, de GPM International Capital, en el programa Mercado Abierto de Capital Radio, donde también aprovecha para comparar los perfiles técnicos de Amazon.com y JD.com.

Noticias relacionadas