Ryanair pide disculpas a los pasajeros afectados por la huelga

Ryanair pide disculpas a los pasajeros afectados por la huelga

Redacción Capital Radio

25/07/2018 06:28

Ryanair ha pedido disculpas a los 50.000 trabajadores afectados hoy cuyos vuelos han sido cancelados debido a la huelga de tripulantes. La aerolínea francesa ha indicado que"no ha habido más interrupciones, todos los afectados han sido reubicados o reembolsados".

En medio de esta situación de huelgas y el descontento de los pasajeros, los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla y Ryanair no han alcanzado un acuerdo y mantienen convocada la huelga para el miércoles y el jueves en España, Portugal y Bélgica. El director general de Marketing de Ryanair ,Kenny Jabobs aseguró que "la aerolínea sigue abierta a las demandas de los sindicatos de tripulates de cabina" y destacó que hasta ahora el impacto que han tenido las huelgas en Europa ha sido "bastante pequeño"

La compañía operará únicamente 630 vuelos diarios fuera y dentro de España de los 830 que tenía programados inicialmente debido a las cancelaciones por la huelga convocada por los tripulantes de cabina para el 25 y 26 de julio. Las 200 rutas suspendidas en plenas vacaciones de verano afectarán a 50.000 pasajeros diarios.

Ryanair ha cancelado más de 400 vuelos en España entre ambos días de los 2.400 que opera en Europa, lo que afectará a unos 75.000 clientes. Los afectados por los paros tienen derecho al reembolso del billete cancelado o a otro vuelo sustitutivo si Ryanair no les reubica en otro avión. Además, el Ministerio de Fomento ha recordado que los clientes tienen derecho a compensaciones entre 250 y 600 euros.

Los convocantes de la huelga critican la actuación inmovilista de la empresa. Según el sindicato USO, Ryanair “se niega a llenar de legislación española" a la aerolínea y no quiere eliminar la temporalidad y las diferencias salariales.

“La empresa se pasa las resoluciones por el arco del triunfo”. Así se expresa Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, quien es muy crítico con la compañía lowcost. “Ryanair ha tratado mal a mucha gente en este país y en el continente y los pasajeros son conscientes de ello”, recalca el representante de USO, quien aprovecha para agradecer a todos los afectados por la huelga su paciencia y solidaridad.

 
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