La gastronomía ha sido el protagonista de una nueva tertulia que se ha realizado en el NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón con Viajes El Corte Inglés.

Han participado Nicolau Torra, Chef Ejecutivo Tablafina del Hotel NH Collection Gran Hotel Calderón; Fernando Tomás, director de Comunicación de Viajes El Corte Inglés y Andrea Tumbarello, Chef del restaurante Don Giovanni. Además el director del hotel, Carlos Salomón que ha confesado que también participa como cliente en la experiencia gastronómica. Por eso dice que como en cualquier cocina" es importante el producto".

El chef de Don Giovanni, Andrea Tumbarello ha destacado la importancia de volver a los sabores tradicionales y con menos tecnología. También ha resaltado a la trufa, que o la amas o la odias. Dice que la cocina italiana es la más extendida del mundo pero, a la vez, la más maltratada. Afirma que el mejor menú italiano es el que te levantas sin hambre. Primero el antipasti, luego la pasta, después carne o pescado y por último queso y un café. Explica que cualquier masa de pizza tiene que estar fermentada.

Nicolau Torra apuesta por trabajar con productores locales de calidad y se sabe de dónde es el producto, además ha explicado y han debatido sobre los quesos y la importancia que se les da en Tabla Fina. La bomba es uno de los productos que se pueden encontrar y que más aceptación tienen en el hotel. También las tapas más tradicionales como las croquetas o las alitas de pollo.


Fernando Tomás asegura que las experiencias gastronómicas compensan las incomodidades de los viajes de trabajo y apuesta por los restaurantes tematizados.
Abel Valverde, Advisory del grupo Nh, creador del concepto Tablafina , Advisory Collection & Nhow ha intervenido también en el programa y ha destacado la apuesta por la gastronomía y el concepto que le han dejado crear y que ya ha exportado a otros países.

Irene Fernández, Directora de Marketing, Comunicación & e-commerce para el Sur de Europa y USA de Grupo NH, ha resaltado la apuesta por la gastronomía de la cadena y ha puesto ejemplos de restaurantes que han recibido numerosos premios por su cocina. De hecho por eso han creado una marca propia que es NH Gastro para reflejar su apuesta por la gastronomía.