La inmobiliaria Colonial también deja Cataluña

La inmobiliaria Colonial también deja Cataluña

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/10/2017 16:37

La inmobiliaria Colonial ha comunicado a la CNMV que traslada su sede de Barcelona a Madrid. El Consejo de Administración de la empresa ha tomado esta decisión de manera unánime en la reunión mantenida en el día de hoy. La nueva sede estaría situada en el Paseo de la Castellana de la capital.

Colonial se une a la sangría de salidas de empresas de Cataluña por la situación de incertidumbre creada por el referéndum y el anuncio de una Declaración Unilateral de Independencia que tendría lugar mañana según la CUP. CaixaBank, Banco Sabadell y Gas Natural Fenosa ya decidieron cambiar su sede la semana pasada. Aseguradoras como MGS Seguros y SegurCaixa Adeslas también dejarán Cataluña.

Abertis y Cellnex también debaten este lunes el cambio de domicilio social fuera de Cataluña. Si estas empresas decidieran dejar la Comunidad Autónoma, Grifols sería la única empresa catalana que quedaría en el Ibex 35.

Este lunes, la agencia de calificación Moody's se ha pronunciado sobre esta huida de empresas de Cataluña. En una nota de prensa ha recogido que "los cambios de domicilio son positivos para el crédito de CaixaBank y Banco Sabadell porque aseguran que los clientes y acreedores de los bancos seguirán dentro del marco legal de España y de la UE en el caso de que Cataluña lograse la independencia".
Publicidad

Noticias relacionadas