Fernando Montalvo y Manuela Jiménez, Director y Coordinadora respectivamente del Proyecto Trabajamos en Digital-UGT hablan sobre digitalización del sector productivo.

La digitalización está ya presente a todos los niveles, desde la gestión de información con las entidades bancarias o con los organismos públicos y empresas, hasta lo vemos en la forma en la que nos comunicamos con los familiares y amigos.

Gestión del Talento

Fernando Montalvo y Manuela Jiménez, Director y Coordinadora respectivamente del Proyecto Trabajamos en Digital-UGT hablan sobre digitalización del sector productivo

Pymes, digitalización y formación, garantía de éxito

Este cambio se está produciendo tan rápido, que actualmente existe un desajuste en el mercado de trabajo y es que, altas tasas de desempleo están conviviendo con un exceso de demanda de puestos, basados en perfiles tecnológicos, que a menudo no encuentran profesionales suficientes que los ocupen.

“El gran reto, es conseguir un ajuste a estas necesidades del mercado de trabajo” afirma Fernando Montalvo.

El proyecto Trabajamos en Digital- UGT para la formación en competencias digitales, nace con el objetivo de la actualización de las habilidades digitales de los profesionales de los distintos sectores productivos que conforman el mercado laboral español para ofrecer formación digital de calidad.

“Con nuestro plan, ofrecemos una formación digital de calidad que permite la adaptación a los cambios” comenta Manuela Jiménez y añade “apostamos por una formación integral compuesta por tres cursos en competencias digitales”.

El curso se imparte sobre tecnologías habilitadoras digitales “se adentra en tecnologías como inteligencia artificial, blockchain, operaciones digitales seguras, entornos 3D y fabricación aditiva, robots colaborativos y gemelos digitales” según describe Montalvo.

El año pasado el curso de Digitalización Aplicada al sector productivo sólo estuvo disponible para personas trabajadoras en activo, como Autónomos o si se encontraban en situación de ERTE.

Manuela Jiménez: "Apostamos por una formación integral"

“Este año, además de los anteriormente citados, también podrán realizar los cursos las personas en situación de paro siempre que sean demandantes de empleo” sentencia Manuela Jiménez.

Cada uno de ellos, te permitirá obtener una cualificación profesional que te permitirá demostrar las competencias digitales adquiridas.

Con la superación de cada curso formativo, se obtendrá un diploma avalado por el Ministerio de Educación y FP.

Considera Montalvo que la Carta de Derechos Digitales y el derecho a la desconexión digital recogida en la LOPDGDD van a dignificar la forma de trabajar sobre lo que Fernando se pronuncia afirmando “hay que adaptar los derechos pues son el marco adecuado para garantizar la igualdad”

Sobre el acceso a la inscripción a los cursos, están en la web del sindicato trabajamosendigitalugt.es dónde pueden encontrar información pormenorizada al respecto.