La JUR considera un "logro" la operación de compra del Santander al Popular

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

19/10/2017 16:25

Elke König, presidenta de la Junta de Resolución Europea (JUR), ha comentado que tuvieron "mucha suerte" de que el banco Santander pudiese comprar al Popular. Durante la conferencia de la institución europea se pronunció sobre la operación que se produjo en junio después de que el Banco Central Europeo declarara inviable al banco Popular.

Según sus palabras, la operación fue un logro que probó que las normas para la banca creadas por la Unión Europea funcionaron. Se refiere a que los contribuyentes no tuvieron que pagar para salvar al banco mientras se mantuvo la estabilidad financiera sin mayores perjuicios para España o Europa. "Hasta cierto punto tuvimos mucha suerte de que había un proceso en marcha y de que había alguien que quería y podía adquirir la cartera, además con una perfecta aplicación de nuestras reglas". Explica que habría sido una gran complicación abrir el banco al día siguiente sin tener una solución.

La presidenta de la JUR, reconoce que le habría gustado tener más tiempo para gestionar una crisis como la del banco Popular y que debían "extraer lecciones" de la resolución. En una sola noche se tuvo que dar solución a la situación del banco español tras ordenarse la resolución de la entidad.

 

 

Noticias relacionadas