La Justicia china prohíbe la venta de los chips estadounidenses Micron

Guardar

ETIQUETAS

china

chips

micron

umc

TIEMPO DE LECTURA

1 min

04/07/2018 05:59

La empresa taiwanesa United Microelectronics (UMC) ha confirmado que un Tribunal ha bloqueado temporalmente la venta de 26 productos de Micron Technology, incluyendo algunos discos duros y tarjetas de memoria. El fallo se produce por infracción de patente y ya ha castigado la cotización de las acciones de la empresa americana de chips que han bajado un 5% en bolsa.

China ya investigaba a Micron y a sus rivales surcoreanos por una supuesta fijación de precios y el fallo se produce en medio de una escalada de tensión comercial Washington y Pekín por los aranceles. La orden preliminar del Tribunal Popular Intermedio de Fuzhou prohíbe vender a Micron, ente otros, los chips DRAM y los de memoria flash NAND. Micron se ha abstenido de hacer comentarios hasta que reciba la notificación judicial y haya revisado la documentación de la corte china.

Los dos fabricantes de chips han estado enfrentados desde diciembre, cuando Micron presentó una demanda civil en el estado de California, acusando a UMC de violación secreta de la propiedad intelectual relacionada con sus chips DRAM. En enero, UMC presentó una demanda por infracción de patente contra Micron en China.

Noticias relacionadas